TikTok roba usuarios de la generación Z a Tinder

Contenidos

Según la propia plataforma, el 52% de los usuarios de la generación Z en España pasan menos tiempo en aplicaciones de citas como Tinder desde que han empezado a usar TikTok.

Y ojo, no es que esta red social sea la sustituta a Tinder. De hecho, no encabeza la lista de plataformas ideales para ligar. En este caso, la palma se la lleva Instagram. Según su último informe de tendencias, hasta el mismísimo San Valentín le debe derechos de autor.

Ahora nos planteamos algunos motivos por los cuales TikTok (que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo) está robando audiencia a las apps de citas, pero también a cualquier plataforma en general.

Como parte de la Gen Z, aquí nuestros motivos por los que preferimos deslizar el dedo hacia arriba que hacia los lados:

TikTok engancha, ¿alguien tenía dudas?

La razón por la que TikTok es adictivo no la conocemos con certeza. Pero lo que sí sabemos es que su algoritmo es una de las creaciones más perfectas del siglo XXI. No nos cabe duda. TikTok es capaz de aprender cómo es el contenido que te gusta ver, en qué formato y de qué creadores. Esto hace que entrar en la plataforma sea para nosotros como abrir las puertas del paraíso, hemos encontrado oro.

Dime, ¿cuántas noches te prometiste a ti mismx que leerías un capítulo del libro aparcado en la mesilla? ¿Y cuántas noches acabaste deslizando vídeos hasta las 2:00 AM?

En conclusión: esta gran capacidad de retención hace que TikTok se atribuya una buena porción del tiempo que destinamos al uso de redes sociales (151 minutos diarios de media en 2022, según Statista). Vamos, que no estamos para citas.

El/la de Tinder no te regala lo que te da TikTok: recomendaciones y hacks

Vale, que muchos vídeos de los que ves en TikTok son de gatitos haciendo el pino, o del loco de turno que consigue zamparse una burguer de 3 kilos. Pero, ¿cuántos planes guays has hecho en tu ciudad gracias a la plataforma?, ¿cuántas cenitas de éxito te has marcado gracias a sus recetas?

Y si aún no has aprovechado este pedazo de recurso y sigues tirando de tuppers, te dejamos inspiración 😉

Lo que está claro es que esta red social se ha convertido en nuestra mejor amiga, nos hace la vida más fácil, nos divierte, nos da consejos y nos escucha. ¿Alguien por aquí necesita pareja? 🔪

TikTok es uno de los principales motores de búsqueda, y no de amor

TikTok es un lugar seguro al que podemos recurrir para encontrar respuesta a casi todas nuestras dudas. De hecho, ya en 2021 TikTok registró más visitas que Google, según Cloudflare. Esta fue la evolución con respecto a 2020: 

Fuente original

En general, y según indicaba un estudio de Hootsuite, las redes sociales se han convertido en el principal motor de búsqueda. Este es otro de los factores que suman tiempo de uso a TikTok entre otras plataformas.

TikTok es una fuente de inspiración y motivación

Más del 85% de la generación Z planea aprender una nueva habilidad este 2023 y sospechamos que TikTok ha tenido algo que ver.

Pasatiempos inusuales, rutinas súper aesthetics, cambios físicos imposibles, storytimes que superan la ficción, casas de ensueño, romances de película… Para qué volver a la realidad si podemos entrar en TikTok. Según Statista, este es el Top 5 de temáticas más consumidas por los usuarios:

La parte positiva de las redes sociales es que no dejan de ser una fuente de inspiración y motivación para muchos. Para comenzar a tener hábitos más saludables, para ser más conscientes de lo que verdaderamente importa tras escuchar historias trágicas o aprender nuevas habilidades que nos llenen y nos hagan desconectar de la rutina.

Lo cierto es que, desde lo más profundo hasta lo más superficial, TikTok es capaz de removernos algo por dentro. Al contrario de tu ex, aquella persona sin corazón que encontraste en Tinder.

Tinder sale caro, quieras o no

¡Ojo! Es una app gratuita al igual que TikTok. El motivo es que todo lo que puedas sacar de Tinder te va a costar dinero: está claro que los ahorros se van en un abrir y cerrar de ojos cuando estamos en pareja.

Pero… No estamos ante una generación cualquiera, amigos. ¿Sabías que la generación Z le da un 29% de más importancia al ahorro que otras generaciones? Ahí está la clave.

Y aquí nuestra conclusión: como buenos chicos precavidos, los del GenZ piensan en ahorrarse la cena por la cita del finde o los regalos extra de las próximas Navidades. Y por eso ya no les entusiasma tanto usar Tinder. La mejor opción es quedarse en casa viendo TikTok, poniéndose los dientes largos… ¡Cómo pensamos!

Tinder no ha sido la única víctima de TikTok

Por supuesto, TikTok ya desbanca a otras redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn.

Pero un dato que nos ha llamado la atención es que el 43% de usuarios de TikTok de la generación Z dice que pasa menos tiempo escuchando podcasts desde que han empezado a usar esta red, según TikTok Insights.

Y eso que el número de oyentes de podcasts se ha duplicado en 2022. De hecho, este formato cada vez es más considerado por las marcas para posicionar sus productos.

Además, no solo la generación Z ha sido hechizada por esta red social, sino que el 49 % de los usuarios con más de 40 años dice que pasan menos tiempo en aplicaciones de citas desde que han empezado a usar TikTok.

Y, si hay una conclusión que sacamos después de toda esta parrafada llena de datos, es algo seguro: TikTok te dará menos dolores de cabeza que el pedazo de ghosting que te va a hacer tu ligue de Tinder. Se puede decir más alto pero no más claro 😎

Este es un mensaje para las marcas con fobia a TikTok: si es capaz de robar usuarios al mismísimo Tinder, también será capaz de llevaros a lo más alto. ¿Cómo? ¡Nos hacemos amigos y te lo contamos! 

¿Te ha aportado? Compártelo:

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Contenido relacionado:
como bloquear en tiktok

Cómo bloquear en TikTok

Como todos sabemos, TikTok es el presente de las redes sociales y su crecimiento ha sido innegable. De ahí que

Suscríbete a nuestra Newsletter