Tamaño de las publicaciones en Instagram

Contenidos

Las redes sociales han supuesto un cambio de paradigma que no solo ha modificado nuestra forma de relacionarnos entre nosotros y con el entorno, sino que también se han convertido en una ventana a través de la cual nos mostramos al mundo y en un medio de trabajo que puede resultar la mar de rentable.

La creación de contenido se ha convertido en la profesión soñada por muchos jóvenes y no tan jóvenes. Instagram es, sin duda, el escaparate perfecto para conseguir rentabilizar esta actividad. No obstante, para llegar a la meta, es imprescindible cuidar y mimar nuestro perfil de Instagram, de forma que el feed luzca lo más profesional posible. En este sentido, resulta fundamental elegir adecuadamente el tamaño de las publicaciones de instagram.

¿El tamaño importa en Instagram?

Publicar imágenes en el tamaño adecuado es fundamental si quieres dar a tu Instagram un aspecto más profesional. No obstante, el tamaño no es solo importante en las publicaciones de esta red social, también el tamaño de otras fotografías como la de perfil, los destacados o las historias es importante para proyectar en nuestro perfil de Instagram la imagen que queremos dar.

En definitiva, el tamaño de las fotografías en Instagram es importante, pero hay que tener en cuenta algunas recomendaciones, ya que los consejos que funcionan para un tipo de publicación, no acaban de encajar otros.

Tamaño de la foto de perfil de Instagram

La foto de perfil de Instagram es la seña de identidad de todo creador de contenido, la imagen por la que será reconocido por sus seguidores. Se ha de elegir esta imagen con mucho cuidado, ya que es la que causará la primera impresión a los seguidores potenciales y esta es imposible de cambiar.

En cuanto al tamaño de esta fotografía, deberá medir 180 x 180 píxeles. Lo recomendable es respetar su tamaño para evitar la compresión y la consiguiente pérdida de calidad en caso de usar imágenes de mayor tamaño. Además, lo mejor es utilizar un logo que no incluya texto, en formato cuadrado y adaptado a cada momento del año.

En definitiva, la foto de perfil deberá ser en formato cuadrado y actualizarse habitualmente, ajustándola al momento en concreto por el que pase tu cuenta.

Tamaño de las publicaciones de Instagram

Tener un feed atractivo, ordenado, armónico y profesional es más sencillo cuando se siguen algunas recomendaciones relativas al tamaño de las fotos o vídeos de los posts de Instagram. Teniendo en cuenta que Instagram permite tres tipos diferentes de orientación, el tamaño dependerá de esta:

  • Fotos o vídeos cuadrados: el tamaño óptimo es de 1080 x 1080 píxeles.
  • Fotos o vídeos horizontales: el tamaño óptimo es de 1080 x 566 píxeles.
  • Fotos o vídeos verticales: el tamaño óptimo es de 1080 x 1350 píxeles.

Aunque Instagram las fotos y vídeos en horizontal, lo mejor es huir de esta orientación y optar mejor por fotos y vídeos en formato vertical o cuadrado. De esta forma, la imagen ocupará la totalidad de la pantalla del teléfono y llamará la atención del usuario.

Dimensiones de las historias de Instagram

Las historias de Instagram permiten tener un contacto más cercano e inmediato con los seguidores, lo cual favorece el engagement y la visibilidad de la cuenta. Como ocurre con el resto de imágenes que se pueden usar dentro de la aplicación de Instagram, las stories también deben tener un tamaño adecuado.

En este caso, las historias de Instagram deben tener un tamaño de 1127 x 2008 o de 750 x 1334 píxeles. En cuanto a los highlights o destacados, el tamaño ideal es de 640 x 640 píxeles, debiéndose tener en cuenta que las esquinas de la imagen no serán visibles.

Tamaño de los reels de Instagram

En este caso, el tamaño recomendado es de 1080 x 1920 o de 750 x 1334 píxeles. Es importante no solo el tamaño, sino elegir una imagen que atraiga a los usuarios, teniendo en cuenta que los reels son uno de los formatos de Instagram más consumidos.

En definitiva, tener un feed atractivo es fundamental para conseguir éxito con tu cuenta de Instagram. Es por ello por lo que se han de seguir algunas recomendaciones relativas al tamaño de las imágenes que usamos en esta red social.

¿Te ha aportado? Compártelo:

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Contenido relacionado:
como bloquear en tiktok

Cómo bloquear en TikTok

Como todos sabemos, TikTok es el presente de las redes sociales y su crecimiento ha sido innegable. De ahí que

Suscríbete a nuestra Newsletter