Las metas de Instagram en 2022: Más vídeos y mensajes, menos fotos

Contenidos

La red social de fotografía más grande del mundo dejará de centrarse en imágenes este 2022. 


 

Así lo anunciaba Adam Mosseri (@mosseri), una de las principales caras visibles de la plataforma. “El mundo está cambiando muy rápido y tenemos que cambiar con él” afirmó hace una semana, cuando presentó en su propia cuenta de Instagram las nuevas prioridades en las que iba a centrarse el desarrollo de la red social en este próximo año.

Vídeos en Instagram

 

TikTok ha cambiado el modo de entender los videos y tanto YouTube como Meta (Whatsapp, Instagram) han aprendido la lección incluyendo en sus plataformas soporte para este nuevo tipo de contenido.

Mosseri quiere ir un paso más allá y reconstruir todo Instagram centrándose en los Reels y demás contenidos audiovisuales. Atrás quedan los años en los que Instagram era la Polaroid digital.

Control y transparencia en instagram

Si eras de los que esperaba que Instagram relajara un poco el control sobre los contenidos de su plataforma, tenemos una mala noticia: esto no va a pasar, al menos en 2022.

Instagram quiere seguir teniendo capacidad de decisión sobre qué tipo de vídeos e imágenes se comparten y seguirá con su política de proteger sensibilidades y revisar publicaciones. No obstante, y para no parecer el hombre del saco, Mosseri ha prometido mucha más transparencia este 2022. “La gente tiene derecho a saber qué hacemos y porqué lo hacemos”.

Promoción de creadores de contenido

Mosseri tiene claro que quiere que cada vez más y más gente pueda vivir de Instagram. En línea con este objetivo, hemos visto a Instagram integrar y enfatizar su función de Shopping; una herramienta de monetización directa, con el poder de generar un nuevo grupo de empresarios/creadores de contenidos.

También hemos encontrado novedades menores más específicas, como el sticker que permite a cualquier usuario poner links en sus historias, algo que antes era sólo posible a través del “swipe up”. Esta medida democratizó la posibilidad de enlazar otras páginas desde las stories de Instagram y parece que marcará el camino a seguir por la empresa durante este 2022.

Mensajes en instagram

Haciendo alusión a la pandemia, Mosseri ha recalcado que el otro gran pilar del nuevo Instagram, junto a los vídeos, serán los mensajes. La mensajería instantánea cuenta con no pocas plataformas y apps hoy en día, pero sin duda en Instagram juega un papel clave en un tipo de comunicación más multimedia y alternativa. Siendo esta red social el centro de intercambio de información, contenido y mercancía que ya es, se echaba de menos un poco más de atención al apartado de mensajería, ya un poco obsoleto y limitado.

No sabemos cuáles serán las innovaciones concretas, pero tal y como Adam Mosseri lo ha propuesto, parece que se vienen grandes cambios. 

Estas son las principales metas de Instagram para 2022, año prometedor y de grandes innovaciones, según palabras de su propio CEO.

No sabemos si esta red social conseguirá imponerse sobre TikTok en su propio terreno, como ya hizo con sus Stories y Snapchat en algunos países como el nuestro. Tampoco sabemos si tendrá éxito en su objetivo de convertirse en plataforma híbrida entre intercambio de contenidos y mercancías, pero desde luego esa parece ser la línea a seguir. Permaneceremos atentos.

 

¿Te ha aportado? Compártelo:

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Contenido relacionado:
como bloquear en tiktok

Cómo bloquear en TikTok

Como todos sabemos, TikTok es el presente de las redes sociales y su crecimiento ha sido innegable. De ahí que

Suscríbete a nuestra Newsletter