¿Qué es Google Discover?

Tabla de contenidos

Google Discover es una nueva extensión de Google que permite recibir noticias de todo tipo sin tener que entrar en el navegador, por ejemplo, resultados de un partido que se está jugando en directo o últimas horas de los diarios más importantes del país. 

Además, Google Discover es para muchos negocios digitales una herramienta vital para su estrategia de SEO. Te contamos cómo activar Google Discover para que no te pierdas ninguna noticia que te interese.

¿Dónde está disponible Google Discover?

Antes que nada, es importante conocer la disponibilidad de Google Discover. Esta extensión está disponible para dispositivos Android e iOS. El único requisito para poder utilizarla es tener instalada la aplicación de Google, la cual viene por defecto en la gran mayoría de los dispositivos.

No es necesario descargar una aplicación nueva para poder utilizar Google Discover. Esta opción es un atajo rápido a una sección de noticias que se presenta a modo de “feed” de una red social. Google registra datos durante la navegación y recomienda aquellas noticias que pueden interesarle a cada usuario.

¿Necesitas impulsar tu negocio con una estrategia SEO?

¿Cómo usar Google Discover?

Google Discover es una extensión de Google, por lo que la forma de acceder a ella es desde la aplicación o desde alguno de los widgets de la pantalla principal del móvil, si es que tuviese. En los dispositivos Android se puede acceder con un atajo rápido desde la pantalla principal deslizando completamente hacia la derecha.

En algunos móviles habrá que realizar una configuración previa desde la aplicación de Google. Los pasos son los siguientes:

  1. Inicia la aplicación de Google y pulsa en tu foto de perfil en la parte superior derecha. Si no tienes foto, aparecerá la inicial del nombre de la cuenta de Google.
  2. Accede a “configuración” y presiona en “general”.
  3. Podrás activar Google Discover marcando la casilla “descubrir”. También podrás desactivarla desde aquí.

El funcionamiento de Google Discover es muy sencillo. Esta extensión analiza las búsquedas de los usuarios y recomienda contenido que pueda ser afín con un algoritmo muy similar al de las redes sociales. Los usuarios pueden marcar si un contenido es apropiado o no y presionar el corazón si les ha gustado, lo que hará que el algoritmo recomiende contenido en esa línea.

¿Cómo sacarle partido a Google Discover?

El sistema de recomendación de noticias no se basa en un criterio de actualidad ni de relevancia, sino que las publicaciones que se muestren (artículos de blogs, reportajes y noticias de diarios, vídeos, etc.) siguen la temática de las búsquedas que realiza el usuario en Google.

A veces el contenido no es lo más fiel posible, por lo que es necesario personalizar las recomendaciones o marcar “no quiero ver contenido similar” si alguna publicación no debería haberse mostrado. Activar Google Discover permite crear un “feed” personalizado con contenido de todo tipo ajustado a las pasiones o inquietudes de los usuarios, por lo que el potencial de esta extensión es muy elevado.

Si quieres sacar el máximo partido de Google Discover, tendrás que evitar navegar en oculto o será imposible guardar el historial de búsquedas. Los temas recomendados no tendrán demasiada conexión.

Si te ha parecido interesante este artículo, seguramente querrás saber cómo funciona la búsqueda de Google

¿Necesitas impulsar tu negocio con una estrategia SEO?

Jaime Gregorio
Jaime Gregorio
Graduado en marketing con pasión por el SEO. +5 años de experiencia en este mundillo que espero que sigan siendo muchos más. Cada día me lo tomo como un reto para poder aprender algo nuevo, por pequeño que sea. Pero eso entre semana, los findes el SEO descansa.
Entradas relacionadas
buscar-palabras-clave-en-google

Cómo buscar palabras clave en Google

En cualquier proyecto web es necesario tener identificadas las palabras clave que nos interesa trabajar y para ello necesitamos llevar a cabo una búsqueda de

¿Qué es un sitemap?

¿Alguna vez te has preguntado cómo los motores de búsqueda encuentran y clasifican tu contenido o sitio web en todo el entorno online? El sitemap

Checklist SEO 4: SEO Técnico

No hace falta ser programador web para poder trabajar el posicionamiento de una web, pero viene bien empaparse sobre nociones de HTML, CSS, JS, servidores,

👇🏼Suscríbete a nuestra Newsletter👇🏼

Suscríbete a nuestra Newsletter