Cómo escribir una buena reseña de productos en Google

Tabla de contenidos

Las reseñas son uno de los ejes de opinión de la compra online en Google. Ya sea para elegir un restaurante o comprar un ordenador, los usuarios acceden a la comunidad de Google para conocer la opinión de otros que hicieron la misma compra tiempo antes. Las decisiones finales dependen mucho de estos comentarios. De nuevo, el mundo del Marketing Digital exige un poco de todo. Saber elaborar estas reseñas para orientar a posibles clientes a nuestros productos, puede marcar la diferencia. 

Cómo escribir una buena reseña: Guía paso a paso

Nuestro objetivo será orientar orgánicamente a los posibles compradores hacia las reseñas y, en última instancia, a nuestros productos. Para lograrlo, existen varias recomendaciones:

  • Partir de la perspectiva de los usuarios para evaluar los productos.
  • Demostrar nuestros conocimientos sobre los productos a la venta.
  • Aportar imágenes, vídeos o similares que avalen que tenemos experiencia con el producto reseñado.
  • Compartir mediciones de rendimiento.
  • Explicar las diferencias cualitativas entre el producto reseñado y otros similares.
  • No limitarse al producto reseñado. Comparar e incluso hablar favorablemente de otros productos de la competencia para aportar neutralidad y fiabilidad.
  • Investigar a fondo las características del producto para reseñarlas.
  • Encuadrar el producto en su tiempo. Es importante hacer hincapié en las novedades del producto respecto a versiones anteriores, qué problemas se han solucionado, qué ventajas presenta respecto al anterior modelo etc.
  • Identificar los factores determinantes para comprar cada producto.
  • Organizar la reseña en función de los factores determinantes. Por ejemplo, en el caso de un altavoz: Conectividad, autonomía, calidad de sonido, soporte técnico, etc.
  • Describir las características del diseño de cada producto “yendo un paso más allá”. Es importante aportar algo nuevo respecto a las descripciones técnicas que dan los fabricantes.
  • Incluir enlaces y otros recursos para complementar la información de la reseña.
  • Enlazar todos los enlaces a vendedores que ofertan el producto para que se valoren todas las opciones posibles. 

Por último hay que tener en cuenta el programa de afiliados de Google. Se trata de un sistema de reseñas que premia a los usuarios que generan contenido útil para la comunidad de Google. Mediante este sistema, el vendedor que considere útil la reseña de un usuario, puede recompensarlo. 

Las reseñas de Google son una herramienta indispensable para la compra en el navegador. Si sigues las pautas recomendadas anteriormente y te centras en la calidad sobre la cantidad, podrás llegar a mucha gente que esté dudando entre tu producto y la competencia. 

Consulta otros artículos relacionados:

▷ Como poner negritas en HTML

▷ Cómo aparecer en Google Discover

▷ ¿Qué son las impresiones en Google Search Console?

¿Necesitas impulsar tu negocio con una estrategia SEO?

Entradas relacionadas
buscar-palabras-clave-en-google

Cómo buscar palabras clave en Google

En cualquier proyecto web es necesario tener identificadas las palabras clave que nos interesa trabajar y para ello necesitamos llevar a cabo una búsqueda de

¿Qué es un sitemap?

¿Alguna vez te has preguntado cómo los motores de búsqueda encuentran y clasifican tu contenido o sitio web en todo el entorno online? El sitemap

Checklist SEO 4: SEO Técnico

No hace falta ser programador web para poder trabajar el posicionamiento de una web, pero viene bien empaparse sobre nociones de HTML, CSS, JS, servidores,

👇🏼Suscríbete a nuestra Newsletter👇🏼

Suscríbete a nuestra Newsletter