Conversiones mejoradas de Google: ¿Qué son y por qué te convienen?

Contenidos

Te contamos qué son las conversiones mejoradas de Google y por qué te convienen a continuación. ¡Acompáñanos!

¿Qué son las conversiones mejoradas de Google Ads?

Las conversiones mejoradas son una función de Google Ads que te permite llegar más lejos respecto a la medición de los resultados de tus campañas. Utilizan tu first party data para hilar más fino con respecto a la atribución de conversiones dentro y fuera de tu sitio web.

¿Por qué te conviene utilizarlas?

Conversiones mejoradas es igual a optimización. Con la información recabada Google Ads podrá entender el comportamiento de tus clientes para optimizar las pujas de tus campañas y así conseguir más resultados a menor costo.

Hablando de más resultados, otro de los beneficios es la atribución de conversiones, Google será capaz de cruzar la información de tus clientes que han visto un anuncio y también realizaron una compra en tu tienda física para atribuir el porcentaje de esas ventas a tus campañas, según corresponda, así sabrás optimizar mejor tu inversión basándote en el ROAS. Las campañas de Remarketing también podrán verse beneficiadas, al tener más datos del usuario, Google sabrá qué usuarios han completado el proceso de compra y reclasificará a tus clientes según la etapa de journey en la que se encuentren.

Otra de las principales ventajas que Google destaca sobre sus conversiones mejoradas es la protección de la privacidad de los datos que proporcionas por medio de tu sitio web, utiliza un sistema hash de cifrado unidireccional llamado “SHA256” que garantiza la seguridad criptográfica.

¿Cómo funcionan?

Existen dos fuentes de datos que alimentan a las conversiones mejoradas, por un lado, tenemos la información de tu sitio web que se envía en directo y cifrada hash, como lo hemos visto antes. Un ejemplo de esto sería cuando uno de tus clientes realiza una compra en tu sitio web con un dispositivo en el que haya iniciado sesión en Google.

La segunda opción considera las acciones offline de clientes potenciales, por ejemplo, cuando uno de ellos realiza el envío de un formulario en el que recoges datos como su número de teléfono o correo electrónico. Es así como a través de esta información Google podrá atribuir conversiones a tus campañas.

Estos son algunos de los datos que envías a Google a través de las conversiones mejoradas:

  • Nombre y apellido
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Información geográfica desde el país hasta la calle.

Te dejamos 2 ejemplos de cómo funcionan las conversiones mejoradas según su tipo.

Conversiones mejoradas para web

  1. Un usuario que ha iniciado sesión en Google navega y ve un banner en alguna de las ubicaciones de Google Ads.
  2. Este usuario realiza una conversión en tu sitio web.
  3. La etiqueta de conversión toma los datos que hayas previamente determinado para compartir y los cifra para enviar a Google.
  4. Los datos cifrados se comparan con los datos de tu campaña para atribuir la conversión correspondiente.

Conversiones mejoradas de clientes potenciales

  1. El usuario hace clic en tu anuncio de Google Ads y llega a tu sitio web.
  2. El usuario completa una conversión de formulario. Tu sitio web envía la información cifrada a Google Ads.
  3. En paralelo, la información de tu cliente potencial se almacena en tu CRM.
  4. Una vez que tu cliente potencial realice una acción de conversión Google identificará cuál de tus campañas generó la oportunidad de venta para atribuir la conversión.

¿Cómo configurarlas?

Tienes 3 opciones para implementar ambos tipos de conversiones mejoradas, utiliza la que mejor se adapte a tu configuración actual.

Con Google Tag Manager

    Si ya tienes configurado Google Tag Manager puede añadir la función Conversiones Mejoradas para web y Conversiones mejoradas de Clientes potenciales en pocos pasos.

    Con la etiqueta de Google (antes gtag)

      Puedes configurar la función de Conversiones mejoradas si realizas el seguimiento de conversión utilizando la etiqueta de Google en tu sitio web. Toma en cuenta que esto no funcionará si utilizas herramientas de tercero o un iframe.

      Con la API de Google Ads Google Ads

        Utilizar una API te dará mayor flexibilidad y control sobre los datos que compartes con Google, puedes configurar ambas funciones de conversión utilizando la API de Google Ads. 

        Es importante mencionar que, tras implementar las funciones de conversiones mejoradas tomará algo de tiempo hasta que puedas notar cambios en tu panel de Google Ads. Las conversiones mejoradas pueden tardar hasta 30 días en aprender y comenzar a funcionar correctamente, pero te aseguramos que su implementación valdrá la pena.

        ¿Te ha aportado? Compártelo:

        ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

        Contenido relacionado:
        como calcular el roas

        ¿Cómo calcular el ROAS?

        Cuando te adentras en el mundo del marketing digital, una de las métricas más cruciales para evaluar el éxito de

        Suscríbete a nuestra Newsletter