¿Cómo vender en Amazon en 5 pasos?

Contenidos

Vender en Amazon es una oportunidad de negocio para muchos eCommerce que pretenden aumentar sus ventas. Este proceso solo será exitoso si se realiza un análisis del mercado y se crea una estrategia competitiva de ventas y posicionamiento. Descubre cómo vender en Amazon en 5 pasos.

Analizar el entorno y el mercado del producto

Amazon tiene un sistema de ventas competitivo. La oferta de productos similares es elevada, por lo que es necesario buscar las fortalezas del mercado que se pueden explotar, así como las carencias o necesidades que pueden suplir los productos que se ponen a la venta.

Los productos con una baja competencia, es decir, los más diferenciales o innovadores pueden funcionar mejor en un mercado algo saturado como es el caso de Amazon.

Crea una estrategia de precios y de venta

Antes de subir los productos a Amazon debes realizar una estrategia de precios y de venta en la que se detallen los procesos de comercialización (conexión con los proveedores, sistema de comisión de Amazon o gestión del stock, entre otros).

La estrategia de precios tiene en cuenta el mercado en el que se enmarca el producto y el comportamiento de la competencia. La empresa deberá decidir si los productos tienen un precio más bajo y destacar en ese sentido, o bien marcar un precio elevado debido a un alto grado de innovación, diferenciación dentro del mercado o percepción de la marca.

Sube los productos

El catálogo de productos subidos a Amazon se realiza desde Amazon Seller. Tendrás que navegar hacia Catálogo – Añadir productos. 

A la hora de subir varios productos, nos podemos encontrar varias casuísticas:

  • Si el producto ya está en el catálogo, solo tendrás que buscarlo introduciendo su “ASIN” o nombre. Luego debes añadir el precio de comercialización y el stock que quieres poner a la venta.
  • Si el producto elegido no está en su interfaz de búsqueda, tendrás que rellenar los campos obligatorios: enunciados, imágenes y características del producto.

En el primer caso, dentro de la misma ficha de producto de Amazon, aparecerán todas las opciones de venta con los diferentes vendedores. Lógicamente, la palma se la llevará (normalmente) quien ofrezca menor precio.

En el caso de que el producto que vas a vender sea nuevo en Amazon, tienes la ventaja de no tener competencia, pudiendo fijar el precio que consideres. Eso sí, ten en cuenta que partes de cero, y que tendrás que generar demanda para ese producto.  Es beneficioso incluir palabras clave en los títulos y la descripción con la finalidad de que los productos se posicionen mejor en el buscador.

Consigue la Buy Box

Buy Box es un sistema de fidelización que premia a usuarios con más de 3 meses de ventas (6 meses en algunas categorías), la entrega de órdenes a tiempo en un 97% o más, precios finales incluyendo tasas y gastos de envío, opiniones de usuarios cuya compra ha sido verificada y la firma de la cláusula con la que te comprometes a contestar a los clientes en un máximo de 24 horas.

Consigue tráfico y fidelización en tus productos

El posicionamiento de los productos permite que aparezcan en las primeras búsquedas, lo que suele ser atractivo para los compradores. Para ello, se pueden utilizar plataformas internas como PPC (pago por clic), algo más económica que Google y Facebook Ads.

Una buena política de venta y envío incentivará la recompra en los usuarios, lo que termina generando una confianza y compromiso con la marca por parte de los consumidores.

Vender en Amazon no es sencillo debido a la alta competencia, diferenciarse en el mercado y posicionar correctamente los productos será la clave.

¿Te ha aportado? Compártelo:

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Contenido relacionado:
como calcular el roas

¿Cómo calcular el ROAS?

Cuando te adentras en el mundo del marketing digital, una de las métricas más cruciales para evaluar el éxito de

Suscríbete a nuestra Newsletter