¿Cómo hacer email marketing?

Contenidos

El email marketing se ha configurado, durante los últimos años, como una herramienta de marketing eficaz. De hecho, la transformación digital ha traído consigo un importante tráfico de mensajes, recibiendo decenas de ellos en un solo día, por lo que el correo electrónico se ha convertido en una herramienta con la capacidad de llamar la atención del consumidor. Esto es así no solo porque no recibimos, ni de lejos, tantos correos electrónicos como mensajes, sino porque, además, es posible consultar el email desde diferentes dispositivos.

Sin duda, el email marketing es una buena estrategia que todo negocio debe implementar, ya que es capaz de llamar la atención de los clientes y, además, es posible personalizar los correos electrónicos, lo que apela directamente a cada consumidor, siendo posible conectar en un plano más profundo con este. Es por ello de vital importancia para el negocio saber cómo hacer email marketing

¿Qué es y para qué sirve el email marketing?

El email marketing o emailing es una herramienta de marketing que consiste en el envío de correos electrónicos a una base de datos de clientes y leads con la finalidad de promocionar los productos y servicios de la empresa, de fidelizar a los clientes o de presentar un nuevo producto o marca.

Esta estrategia tiene diferentes objetivos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Mantener el contacto con los clientes.
  • Comunicar noticias y novedades a los clientes.
  • Recibir feedback.
  • Generar engagement.
  • Desarrollar diferentes estrategias de marketing de contenidos.

En definitiva, el email marketing es una importante vía de comunicación con los clientes actuales y también una buena herramienta para captar nuevos clientes. Sin duda, esta estrategia de marketing agregará valor a la empresa al apostar por una comunicación más cercana y personalizada con los clientes.

¿Cómo diseñar una estrategia de email marketing?

El email marketing es, sin duda, una gran herramienta para agregar valor añadido a tu negocio, pero es imprescindible saber cómo diseñar esta estrategia de marketing e implementarla a la empresa.

Para crear y diseñar una estrategia de emailing adecuada es conveniente seguir algunas recomendaciones:

  • Ponte en la piel de tus clientes: es importante que pienses como usuario y determines qué tipos de correos electrónicos son los que llaman tu atención y de cuáles pasas de largo cuando los recibes. Acumula toda esa información y trasládala a tu estrategia de marketing.
  • No te centres únicamente en las ventas: aunque, en general, las estrategias de marketing tienen el fin último de aumentar las ventas de un negocio, esta no debe ser la única finalidad, ya que también es posible utilizar esta herramienta para recompensar a los clientes o aportar información adicional sobre los servicios o productos del negocio.
  • Define las metas de tu negocio y público objetivo: es importante determinar el público objetivo al que irá dirigida esta estrategia de marketing para adecuarla y adaptarla a las necesidades concretas de ese público. También es fundamental saber qué objetivos buscamos para adaptar el email marketing a estas metas.
  • Define la estrategia de contenido: cuida el contenido de los correos electrónicos que van a recibir tus clientes. Apuesta por un contenido interesante y veraz, aportando información relevante y de calidad al lector. Como es evidente, el contenido dependerá no solo de los clientes a los que vayan dirigidos los emails, sino también del servicio o producto que ofrece el negocio.
  • Define una frecuencia de envío: elige qué momento es más óptimo para que el cliente reciba el correo electrónico y con qué frecuencia. Lo habitual es que una vez al mes sea suficiente, a no ser que haya muchísimo contenido por ofrecer a los usuarios.

En resumen, el email marketing es una buena estrategia para hacer crecer las ventas de tu negocio y establecer una comunicación más cercana con tus clientes. Diseña una buena estrategia de emailing y aprovecha todos los beneficios de esta herramienta.

¿Te ha aportado? Compártelo:

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Contenido relacionado:
como calcular el roas

¿Cómo calcular el ROAS?

Cuando te adentras en el mundo del marketing digital, una de las métricas más cruciales para evaluar el éxito de

Suscríbete a nuestra Newsletter