¿Qué son los Insights?

Contenidos

Los insights son aquellos parámetros que permiten conocer la percepción del consumidor acerca de la marca, así como segmentar al público. ¿La finalidad? Mejorar la imagen de la marca y fidelizar a los clientes ofreciendo una experiencia que impacte en ellos.

Qué es un insight en marketing

El término insight en marketing hace referencia a las tendencias orientadas al mercado que buscan descubrir las necesidades del público. Esta información es enormemente valiosa ya que la probabilidad de éxito al elaborar una estrategia es más elevada cuando la conexión entre la marca y el consumidor es estrecha.

Los resultados del estudio de insight en marketing se plasman en base a la elaboración de unos objetivos que se pretenden alcanzar con la campaña de publicidad. Una buena estrategia responde a cuestiones como el método de engagement o fidelidación con los consumidores, o el público objetivo al que dirigir las acciones.

El insight requiere cierto trabajo de investigación, aunque su uso reporta beneficios como la mejora del posicionamiento de la marca y la percepción que tengan los consumidores acerca de la misma. Este sistema de estudio de mercado permite minimizar los errores en cuanto a la orientación de la estrategia de comunicación y publicidad.

Qué son los insights en publicidad

Los insights en publicidad son una evolución de los datos aplicados en el estudio de mercado realizado por el insights marketing (entorno interno y externo, características del público, necesidades de los consumidores, análisis del comportamiento de la competencia, etc.).

El insights ofrece información emocional, simbólica y cultural de los consumidores y su entorno, por lo que la empresa podrá elaborar una campaña de publicidad mejor orientada. El uso de los insights en publicidad también tiene un enorme impacto en la creación del branding o imagen de la empresa, siendo un factor diferencial frente a la competencia.

El mundo del marketing es tremendamente competitivo y los consumidores cada vez tienen mayor oferta de productos, servicios y marcas entre los que escoger. La creatividad es la clave en una estrategia de publicidad, siempre teniendo en cuenta que los insights en publicidad pretenden generar un impacto positivo en los consumidores.

Qué son los insights del consumidor

El consumidor es el pilar de una estrategia de marketing y publicidad basada en la investigación de mercado. Un buen plan de insights del consumidor será aquel que conozca las características de los clientes potenciales y responda a sus emociones y carencias.

En este sentido, el análisis de las encuestas, las reseñas y la tasa de fidelización de los clientes (por ejemplo, el número de clientes que vuelven a comprar en la marca) son métricas que aportan información valiosa a las empresas. Otra técnica interesante es la elaboración de estrategias con impacto en primera persona, es decir, la empresa hace una simulación de compra y sigue todo el recorrido que haría el cliente para detectar fallos.

La finalidad del uso de insights no es otra que aumentar las ventas y mejorar la imagen de la empresa, por lo que cada detalle cuenta a lo hora de captar y fidelizar a los clientes.

¿Te ha aportado? Compártelo:

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Contenido relacionado:

Suscríbete a nuestra Newsletter